Las acciones europeas cerraron con subidas el martes por segundo día, con un alza del golpeado sector bancario a máximos de 11 meses tras el referendo constitucional del fin de semana en Italia.

* El repunte fue liderado por los bancos italianos con un 9 %, por coberturas de posiciones cortas antes de la reunión del Banco Central Europeo esta semana y después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi anunció que renunciará tras su derrota en el referendo.

* El índice de bancos italianos ha perdido la mitad de su valor en lo que va del año por temores relacionados con la inestabilidad política y un gran volumen de deuda morosa. Las acciones de Monte dei Paschi subieron un 1,2 % por expectativas de un rescate estatal para el banco.

* Dos fuentes con conocimiento del asunto dijeron que el Tesoro italiano está evaluando incrementar su participación en Monte dei Paschi para ayudar a que siga activo comprando deuda subordinada de inversores minoristas.

* El sector bancario europeo subió un 4,4 % y alcanzó máximos desde el 14 de enero. Ese avance ayudó al índice paneuropeo STOXX 600 a cerrar con una subida del 0,97 por ciento.

* Las subidas en los mercados europeos fueron limitadas por las caídas de acciones relacionadas con materias primas.

* El índice STOXX Europe 600 de insumos básicos bajó un 1,04 % y fue el sector con el mayor descenso, tras las caídas de los precios de metales industriales como el cobre y el aluminio.

Fuente: Reuters


Source: Economia