(EFE) Las acciones de NVIDIA (NASDAQ:NVDA) subieron más de 5% el miércoles, impulsadas por los continuos aumentos del gasto en capital de los hiperescaladores y la puesta en marcha de su nuevo chip Blackwell.
En su conferencia telefónica del martes por la noche, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, dijo que gastaría 75,000 millones de dólares en capex en 2025, frente a las expectativas anteriores de los analistas de 58,000 millones de dólares.
«Nuestros resultados muestran el poder de nuestro enfoque diferenciado de pila completa para la innovación en IA y la fortaleza continua de nuestros negocios principales. Confiamos en las oportunidades que tenemos por delante y, para acelerar nuestro progreso, esperamos invertir aproximadamente 75,000 millones de dólares en gastos de capital en 2025», dijo Alphabet.
Las acciones de NVIDIA han estado bajo presión durante las últimas semanas después de que DeepSeek, la nueva empresa china de IA, planteara dudas sobre los presupuestos generales de capex tras lanzar su modelo de IA con un gasto mínimo y utilizando chips NVIDIA antiguos. Las acciones de NVIDIA han caído un 9% en lo que va de año.
Además del mayor gasto en Capex de Google, el fabricante de servidores de IA y socio de NVIDIA, Supermicro (NASDAQ:SMCI), anunció el miércoles la plena disponibilidad de producción de sus soluciones integrales de bloques de construcción de centros de datos de IA, aceleradas por la plataforma NVIDIA Blackwell.
«En este momento transformador de la IA, en el que las leyes de escalado están empujando los límites de las capacidades de los centros de datos, nuestras últimas soluciones potenciadas por NVIDIA Blackwell, desarrolladas a través de una estrecha colaboración con NVIDIA, ofrecen una potencia computacional excepcional», afirmó Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro.
Todas las miradas estarán puestas en NVIDIA de cara al importante informe de resultados que la compañía publicará el 26 de febrero.
Source: Economia
Recent Comments