Autoridades del equipo económico del Gobierno de Nicaragua iniciaron hoy una serie de reuniones con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de revisar el desempeño económico del país y las perspectivas a 2017.

Las reuniones, que se celebran en la sede del Banco Central de Nicaragua (BCN), en Managua, culminarán el 5 de diciembre próximo y se desarrollan como parte de la relación del país con la institución financiera internacional, dijo el titular del banco emisor del Estado, Ovidio Reyes, a periodistas.

Durante los encuentros, el Gobierno y el FMI abordarán temas relacionados con el contexto económico nacional e internacional, el crecimiento económico, el proyecto de Presupuesto General de la República de 2017, el marco presupuestario de mediano plazo y aspectos del entorno monetario, fiscal y financiero, explicó el funcionario.

El equipo del FMI sostendrá además reuniones con instituciones públicas, representantes del sector privado, sistema financiero y organismos internacionales, dijo, por su lado, el jefe de la misión de ese organismo, Gerardo Peraza.

La delegación del FMI está coordinada por Peraza, quien presentó a los periodistas a Fernando Delgado, quien asumirá como nuevo jefe de misión para Nicaragua.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció 4,9 % el año pasado, con una inflación de 3,05 %, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre 4,5 % y 5 %, con una inflación que se situará entre el 4,5 % y el 5,5 %.

Fuente: EFE


Source: Economia