El Gobierno de Brasil recortó su previsión de crecimiento económico para 2017 a un 1 % desde un 1,6 %, haciéndose eco del pesimismo reciente del mercado en momentos en que el país intenta salir de su peor recesión en al menos ocho décadas.

La economía brasileña volvería a crecer en el primer trimestre del 2017, dijo el lunes el secretario de política económica del Ministerio de Hacienda Fabio Kanczuk.

El Gobierno también cambió la proyección para la contracción económica de este año a un 3,5 % desde un 3,0 %. La recesión de dos años se intensificó en el tercer trimestre, mostraron datos del banco central la semana pasada, dejando a 12 millones de personas desempleadas.

Economistas en un sondeo semanal del banco central habían recortado sus proyecciones del crecimiento a un 1,0 % en 2017. El Fondo Monetario Internacional espera que el producto interno bruto (PIB) de Brasil se expanda apenas un 0,5 % el año próximo.

Las estimaciones oficiales de ingresos fiscales en 2017 se mantuvieron sin cambios pese a la reducción en la proyección de crecimiento. Kanczuk dijo que el Gobierno continuaba comprometido con su meta presupuestaria para el próximo año.

El Gobierno prevé una inflación de un 4,7 % para finales del 2017. Se espera que el tipo de cambio finalice el año en 3,6 reales por dólar, comparado con una estimación previa de 3,5 por dólar.

Fuente: Reuters


Source: Economia