(Reuters) -Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos creen que tendrán que bajar las tasas de interés a un rango de entre el 4,25% y el 4,50% a finales de año, más de lo que anticipaban en junio, a medida que la inflación se acerque a su objetivo del 2% y aumente el desempleo.
El rango se desprende de la mediana de las nuevas proyecciones económicas publicadas el miércoles por la Fed al término de su reunión de dos días, en la que realizó gran parte de la baja prevista de 100 puntos básicos este año en forma de un recorte inicial de medio punto porcentual.
El rango objetivo de la Reserva Federal para su referencia de endeudamiento a corto plazo es ahora del 4,75%-5,00%, y las proyecciones implican que sus funcionarios esperan recortes de tasas de un cuarto de punto en cada una de las dos últimas reuniones que restan este año, en noviembre y diciembre.
Para finales de 2025, los responsables de política monetaria prevén un tipo de interés oficial del 3,4%, según la mediana de sus proyecciones, lo que implica cuatro recortes más de un cuarto de punto porcentual el año próximo.
La tasa de interés oficial se situaría en el 2,9% a finales de 2026 y 2027, de acuerdo a las proyecciones, lo que refleja lo que los responsables de la Reserva Federal consideran ahora un tipo neutral.
En junio, en las proyecciones trimestrales previas de la Fed, la mediana de los funcionarios preveía sólo una reducción de un cuarto de punto en todo 2024. Desde entonces, la inflación se ha moderado desde los niveles inesperadamente altos de principios de año.
Al mismo tiempo, la tasa de desempleo, ahora en el 4,2%, es más de medio punto porcentual superior a la que había cuando la Fed inició su campaña de alzas de tasas de un año y medio de duración en marzo de 2022.
La Fed dijo el miércoles que decidió recortar las tasas a la luz del progreso hacia su objetivo de inflación y con los riesgos para ambos mandatos están «más o menos equilibrados».
La decisión suscitó la discrepancia de la gobernadora Michelle Bowman, que quería un recorte de un cuarto de punto.
Las proyecciones, que representan las opiniones individuales de los responsables monetarios en lugar de un consenso, muestran que dos de los 19 responsables de política monetaria consideraban que la Fed no debería recortar más los tipos este año, y siete pensaban que sólo sería necesario un recorte de un cuarto de punto porcentual.
En el otro extremo del espectro, solamente un responsable anticipa más recortes de tipos este año que la opinión promedio.
Source: Economia
Recent Comments