(EFE).- La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), uno de los principales reguladores bancarios de Estados Unidos, anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Wells Fargo para que el banco corrija sus controles de delitos financieros.

El acuerdo tiene lugar después de que la OCC haya identificado deficiencias en las prácticas de gestión del banco del riesgo de delitos financieros y en los controles internos contra el blanqueo de capitales en distintas áreas, como la notificación de actividades y transacciones de divisas sospechosas.

El pacto exige que Wells Fargo mejore sus prácticas de gestión del riesgo de blanqueo de capitales y sanciones y establece que la OCC debe dar el visto bueno a su programa de evaluación de ambos puntos.

Además, el banco debe tener el permiso de este organismo para iniciar nuevos negocios en zonas de riesgo medio o alto de blanqueo de capitales o sanciones.

«Estamos comprometidos a completar el trabajo con el mismo sentido de urgencia que nuestros otros compromisos regulatorios», anota el banco en un comunicado.

Las acciones de Wells Fargo caían un 4 % al término de la sesión en la bolsa de Wall Street.

En esta ocasión, la OCC no penaliza de manera económica a Wells Fargo, que ya se ha enfrentado a repetidas sanciones por abusar de los consumidores desde que en 2016 se supo que había abierto millones de cuentas de forma ilegal, una práctica que muchos empleados usaban para cumplir con las metas que les fijaba el banco.


Source: Economia