Investing.com — Se espera que la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana sea pronto para recortes de tasas, pero es probable que el banco central aproveche la oportunidad para sentar las bases para un recorte de tasas en septiembre tras un mayor progreso en la inflación.
«Esperamos que el FOMC deje sin cambios el tipo de los fondos federales la próxima semana, pero que la comunicación presagie recortes de tasas en el futuro», dijo Macquarie en una nota del viernes, pronosticando 75 puntos básicos de recortes este año, con el primer recorte en septiembre.
Los últimos datos, que muestran una ralentización del mercado laboral y un enfriamiento de la inflación, apuntan a un recorte de tasas en septiembre.
El índice de precios PCE, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, subió un 0.2% en junio y un 2.6% en los 12 meses transcurridos hasta junio, frente a las estimaciones del 0.2% y el 2.5%, respectivamente.
Estos datos se reflejarán probablemente no sólo en la política monetaria que seguirá a la decisión sobre los intereses de la Fed el 31 de julio, sino también en las declaraciones de Jerome Powell en la conferencia de prensa.
«Es probable que el presidente Powell haga hincapié en estos puntos en su conferencia de prensa, al tiempo que reitera que la Fed sigue dependiendo de los datos», añadió Macquarie.
Mientras que la inflación ha sido el foco clave para la Fed desde que su ciclo de subida de tasas se puso en marcha hace más de dos años, Macquarie cree que los comentarios de Powell sobre el debilitamiento del mercado laboral serán clave.
En la medida en que Powell ponga más «énfasis en este aspecto del mandato (en lugar de únicamente en la inflación), podría alimentar las esperanzas de recortes de tasas y el apetito de riesgo del mercado», dice Macquarie, destacando el último informe mensual de nóminas no agrícolas que muestra que la tasa de desempleo subió al 4.1%.
Este repunte del desempleo al 4.1% es importante porque está por encima de la proyección de la Reserva Federal del 4% para finales de año que se publicó en la reunión de junio en su resumen de proyecciones económicas.
En las últimas semanas, la Reserva Federal se ha enfrentado a crecientes llamamientos para que abandone su política de tipos más altos durante más tiempo o se arriesgue a perder el aterrizaje suave.
La advertencia de El Erian a la Reserva Federal se produce en un contexto de preocupación por el riesgo de que, al depender de los datos, el banco central recorte los tipos demasiado tarde en caso de que la inflación de los próximos meses sorprenda al alza.
Source: Economia
Recent Comments