(Reuters) – El S&P 500 y el Nasdaq cerraron el miércoles en mínimos de varias semanas, ya que las mediocres ganancias de Tesla y Alphabet socavaron la confianza de los inversores en los nombres tecnológicos de megacapitalización que habían impulsado el repunte de las acciones en 2024.

En concreto, el S&P 500 perdió 128,10 puntos, o un 2,31%, a 5.427,64 unidades; el Nasdaq Composite bajó 654,94 puntos, o un 3,64%, a 17.342,41 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 499,21 puntos, o un 1,24%, a 39.858,88 unidades. Se trata de las mayores caídas de los principales índices de Wall Street en casi dos años.

A medida que las primeras acciones de los Siete Magníficos informaron cifras trimestrales, los inversores habían estado esperando nuevos datos para ver si las elevadas valoraciones estaban justificadas. Dado que estas siete empresas tenían tal influencia sobre los mercados, su desempeño seguramente tendría repercusiones más amplias.

Las reacciones de los inversionistas llevaron tanto al referencial S&P 500 como al Nasdaq Composite a sus niveles más bajos desde junio. Mientras, el Promedio Industrial Dow Jones cerró por debajo de los 40.000 puntos

Tesla pesó mucho el miércoles, desplomándose después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara su margen de ganancias más bajo en más de cinco años y no cumpliera con las estimaciones de ganancias del segundo trimestre.

La matriz de Google, Alphabet, cayó a pesar de un mejor desempeño en las ganancias del segundo trimestre, ya que los inversores se concentraron en una desaceleración del crecimiento de la publicidad y la compañía señaló altos gastos de capital para el año.

Tesla y Alphabet presionaron a los índices sectoriales de servicios de comunicación del S&P 500 y consumo discrecional, con tecnología de la información también dentro de los de peor desempeño de los 11 sectores del S&P.

Las pérdidas de Alphabet subrayaron el alto listón de ganancias para los llamados Siete Magníficos, un conjunto de acciones tecnológicas de megacapitalización que han registrado ganancias porcentuales de dos y tres dígitos en 2024, gracias al optimismo en torno a la adopción de la IA y las expectativas de un comienzo temprano de los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.


Source: Economia