(Bloomberg) — La Reserva Federal está enfocada en lograr un buen mercado laboral durante un período sostenido, afirmó su presidente, Jerome Powell, en una mesa redonda en York, Pensilvania.

“Suceden muchas cosas buenas”, además de aumentos de los salarios reales, cuando un buen mercado laboral se mantiene por un período sostenido, dijo Powell el lunes. Se están ampliando los esfuerzos para incorporar a más personas a la fuerza laboral, por ejemplo, como programas que preparan a los presos para trabajar un año antes de su liberación.

 “En realidad, resulta que a medida que la expansión se prolonga cada vez más, una mayor cantidad de necesidades salariales van a parar a personas en el extremo inferior del espectro salarial”, dijo Powell a trabajadores, propietarios de pequeñas empresas y líderes de la comunidad.

“Estas son cosas realmente beneficiosas. Sin embargo, para lograrlo, también está claro que necesitamos estabilidad de precios”, dijo Powell. “La estabilidad de precios es sólo una pieza fundamental para la economía en general a lo largo de los años”.

Powell se unió a la mesa redonda con el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker. Ninguno de los funcionarios comentó sobre las perspectivas a corto plazo para las tasas o la economía.


Source: Economia