(Bloomberg) — La economía estadounidense tiene más posibilidades de evitar una recesión en los próximos 12 meses tras los recientes datos positivos sobre la actividad económica y la inflación, según Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs Group Inc.

“Estamos reduciendo nuestra probabilidad de que comience una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses desde un 25% a un 20%”, escribió Hatzius en un informe publicado el lunes. “La razón principal de nuestro recorte es que los datos recientes han reforzado nuestra confianza en que reducir la inflación a un nivel aceptable no requerirá una recesión”.

Hatzius citó “fuertes razones fundamentales” para esperar una disminución continua de las presiones inflacionarias después de que un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado el 12 de julio mostrara que la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, disminuyó el mes pasado en EE.UU. al ritmo más lento desde 2021.

Además, si bien la Reserva Federal está lista para elevar su tasa de interés de referencia nuevamente la próxima semana, probablemente será el último de una serie de aumentos que comenzaron el año pasado, dijo.

“Esperamos cierta desaceleración en los próximos trimestres, principalmente debido a un crecimiento secuencialmente más lento del ingreso personal real disponible, especialmente cuando se ajuste por la reanudación de los pagos de la deuda estudiantil en octubre, y el lastre de la reducción de los préstamos bancarios”, escribió Hatzius.

“Pero la flexibilización de las condiciones financieras, el repunte del mercado inmobiliario y el continuo auge en la construcción de fábricas sugieren que EE.UU. seguirá creciendo, aunque a un ritmo por debajo de la tendencia”.


Source: Economia