(yahooFinanzas)–Sin importar en qué punto se encuentren, todas las organizaciones tienen en el reto de lograr una transformación digital en este año que comienza por ellos deben seguir las tendencias tecnológicas que marcarán la ruta de las empresas en el 2023.

En este escenario, las empresas deberán responder a retos como los ciberataques, acceso a información reservada y mayor auge del teletrabajo a través de soluciones de inteligencia artificial, el internet de las cosas, la ciberseguridad, entre otras.

Con este panorama, Axity, compañía experta en servicios de TI y comunicaciones, se posiciona como una compañía aliada en el acompañamiento y adecuación durante los procesos de transformación digital de las empresas, según sus necesidades.

Al respecto, Lorena Rodríguez, responsable de operaciones de Axity Colombia, profundiza más acerca de las tendencias tecnológicas que serán las siguientes.

Estas son las tendencias tecnológicas 2023

  1. Inteligencia artificial: esta tecnología tiene la facultad de simplificar significativamente la vida de las personas, tanto en sus trabajos como en demás situaciones cotidianas. A medida que las empresas la adopten, podrán tomar mejores decisiones en su negocio.
  1. Tecnología y sostenibilidad:  una organización sostenible es atractiva para clientes, empleados e inversores. Según una nueva encuesta de Gartner, el 87% de los directivos tienen planes para aumentar la inversión en sostenibilidad y la tecnología es el mayor simplificador de estos procesos.

3. El futuro del trabajo: estará determinado por la inteligencia artificial (IA). Concretamente, esta herramienta simplificará los procesos de trabajo cuando los ambientes colaborativos funcionan de forma remota o híbrida.

De hecho, según Gallup el 75% de los trabajos con capacidad remota, eventualmente, serán híbridos o totalmente remotos.

4. Ciberseguridad: si algo es cierto, es que la ciberdelincuencia no cesará en 2023. La suplantación de identidad en las cuentas de correos empresariales será una amenaza diaria. También, las herramientas de colaboración empresarial serán vulnerables a estos ataques con el fin de extraer información corporativa.

5. La nube: esta solución triplica los beneficios de las empresas. Según la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), el 72% de las empresas en el país usan o tienen en su radar soluciones de este tipo.

A través de este servicio, las organizaciones pueden impulsar su estrategia de marketing a través de los datos, administrar los dispositivos que tienen acceso a información sensible, unificar los canales de comunicación de colaboradores, conectar con la Inteligencia de Negocios y realizar copias de seguridad para proteger la información empresarial.

6. Gestión de clientes y omnicanalidad: la experiencia con el cliente (Customer Experience) será el centro de todo. En ese sentido, las empresas deberán conocer el ADN de sus clientes y brindar la misma experiencia a través de todos los canales.

Estas tendencias tecnológicas son solo la punta del iceberg. Habrá muchas más que determinarán la cultura digital en este año, por lo que es necesario que las empresas estén un paso adelante para proteger la confianza de sus clientes e innovar frente a las necesidades digitales. Para saber más, los invitamos a conocer los hallazgos y servicios de Axity


Source: Economia