(Reuters)- Facebook está cambiando de nombre, anunció el director ejecutivo Mark Zuckerberg.
La empresa matriz ahora se conocerá como «Meta», dijo. También recibirá un nuevo logo, con una “M” azul.
El cambio es un intento de enfocar su trabajo en el «metaverso», que se refiere a una serie de características de realidad virtual y aumentada que, según afirma, serán el futuro de las redes sociales.
Zuckerberg dijo que el nombre «Facebook» no refleja todo lo que hizo la compañía, apuntando a aplicaciones separadas existentes como Instagram y su plataforma de realidad virtual Oculus.
«Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa», dijo. «Y quiero anclar la identidad en lo que estamos construyendo».
Facebook, la aplicación, mantendrá su nombre, y Meta se referirá solo a la empresa matriz que también posee otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Como tal, es similar al cambio de marca de Google a Alphabet, que mantuvo el nombre del motor de búsqueda, pero cambió la marca de la empresa paraguas en reconocimiento a su otro trabajo.
«De ahora en adelante, primero seremos Metaverse, no Facebook», dijo Zuckerberg. Sugirió que la aplicación y la marca de Facebook se eliminarán de otras aplicaciones y que, en su lugar, buscará impulsar el nuevo nombre Meta.
En los últimos años, Facebook ha buscado impulsar ese nombre incluso en sus otras aplicaciones, incluido un cambio de marca a WhatsApp e Instagram que agregó «de Facebook» a ambos nombres en 2019. Los comentarios de Zuckerberg sugirieron que tales cambios se revertirán y que, en su lugar, se anunciarán como provenientes de Meta.
Estos cambios, así como el abandono de la marca Facebook en términos más generales, probablemente se deben a la rápida caída de la reputación de la marca Facebook en los últimos meses y años. La compañía ha enfrentado numerosos escándalos de privacidad y otras críticas, y las últimas semanas han traído filtraciones dañinas de un denunciante que reveló una profunda división en Facebook .
Zuckerberg anunció el nuevo nombre de su empresa durante una presentación de 90 minutos en la que argumentó que el metaverso será el futuro tanto de su empresa como de Internet.
Mostró cómo a través del uso de gafas de realidad virtual y lentes inteligentes, los usuarios podrán agregar objetos virtuales al mundo real. Podrían pasar el rato con amigos y aparecer en reuniones reales como hologramas, sugirió.
Pero también señaló que gran parte de la tecnología que sustenta el metaverso aún no se ha desarrollado realmente, y no proporcionó información real sobre cuándo Facebook planea lanzarlo o qué tecnología realmente existente tiene para impulsarlo.
En cambio, la presentación se centró en gran medida en promesas relativamente modestas para el futuro: que las personas podrían visitar una recreación virtual de su hogar, por ejemplo, o jugar al ajedrez contra personas de todo el mundo a través de Internet en un tablero de ajedrez virtual superpuesto al mundo real.
El único anuncio concreto más allá del cambio de nombre fue un nuevo casco de realidad virtual más caro llamado «Cambria». Incluso eso tuvo escasos detalles y no estará disponible hasta el próximo año.
Source: Economia
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