Wells Fargo & Co reportó el martes su primera pérdida trimestral desde la crisis financiera de 2008, ya que la pandemia le obligó a apartar 9.570 millones de dólares para cubrir las pérdidas potenciales en préstamos y a reducir su dividendo, frustrando sus esfuerzos de recuperación tras un escándalo de ventas.
Las ganancias del banco han sufrido desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, ya que no tiene un sólido negocio de mercados de capital en el que confiar, a diferencia de sus pares de Wall Street.
JPMorgan Chase & Co superó las estimaciones de ganancias de los analistas, a pesar de que tuvo que apartar una cifra récord de 10.500 millones de dólares para respaldar los crecientes impagos, mientras que Citigroup Inc sufrió una caída del 73% en sus utilidades.
Analistas esperaban que Wells Fargo reportara una pérdida de 20 centavos por acción, según datos de Refinitiv.
“Estábamos anticipando resultados débiles para Wells y fueron terribles”, dijo Kyle Sanders, analista de Edward Jones. “Será el trimestre más duro para la industria bancaria desde la crisis financiera de 2008, y Wells será el peor del grupo, ya que el límite de activos de la Fed dificulta aún más un panorama ya desafiante”.
El presidente ejecutivo, Charlie Scharf, prometió cambios para mejorar el desempeño: “Estamos extremadamente decepcionados tanto por los resultados del segundo trimestre como por nuestro intento de reducir nuestro dividendo. Nuestra visión sobre la duración y gravedad de la recesión económica se ha deteriorado mucho desde las suposiciones del pasado trimestre”.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments