El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaba el martes, ante la preocupación de los inversores por el continuado aumento de los casos de coronavirus en el país, que podrían frustrar las esperanzas de recuperación económica.
El retorno de los papeles referenciales a 10 años US10YT=RR cedía 1,4 puntos básicos, al 0,6217%, mientras que el de las notas a cinco años, que tocó un récord mínimo del 0,266% más temprano en la sesión, perdía 1,4 puntos, al 0,2673%.
Collin Martin, del Schwab Center for Financial Research en Nueva York, dijo que el aumento de casos del virus en partes de Estados Unidos está opacando los datos económicos.
“No es que ya no estemos mirando las cifras, pero si nos llegan datos de mayo y principios de junio puede que no sean tan importantes como el alza de casos que estamos viendo”, dijo.
“Esa parece ser la razón por la que estamos viendo caer el rendimiento a 10 años últimamente. Han vuelto al extremo bajo de su rango de operaciones durante el coronavirus”, agregó.
California y Texas reportaron el lunes incrementos récord de infecciones nuevas de COVID-19, mientras que Arizona cerró bares, clubes nocturnos, gimnasios, cines y parques acuáticos por al menos 30 días. [nL1N2E627U]
Más tarde el martes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. En declaraciones preparadas, Powell indicó que el camino hacia adelante depende de las “acciones de política adoptadas a todos los niveles del gobierno” para apoyar la recuperación económica.
Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha en el retorno de la deuda a dos y 10 años US2US10=TWEB, considerada como un indicador de expectativas económicas, operaba en 47,70 puntos básicos, casi un punto por encima del cierre del lunes.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments