El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos caía el viernes por un descenso de la confianza después de que Pekín propuso imponer una nueva ley de seguridad en Hong Kong, estirando más las ya tensas relaciones entre Pekín y Washington.

* El retorno de los papeles a 10 y 30 años tocó mínimos de una semana, mientras que la curva de rendimiento se aplanaba por cuarta sesión consecutiva.

* El anuncio chino sobre la ley de seguridad en Hong Kong provocó una dura reacción en Estados Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó la propuesta y dijo que podría afectar al tratamiento favorable que da Washington al territorio. [nL1N2D40RV]

* «Los mercados están prestando atención ahora a parte de la actividad previa al coronavirus o a titulares como los relativos a Hong Kong y China, y eso está pesando algo en el mercado en términos de presionar a la baja los rendimientos», dijo Jim Barnes, directivo de Bryn Mawr Trust en Devon, Pensilvania.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años <US10YT=RR> bajaba al 0,660%, frente al 0,677% de la víspera, tras caer antes a un mínimo de una semana del 0,627%.

* El retorno de las notas a 30 años <US30YT=RR> operaba al 1,373%, por debajo del 1,398% del jueves. Más temprano, retrocedió a un mínimo de una semana del 1,329%.

* En lo referente a la deuda a 20 años, el rendimiento se reducía también al 1,311% <US20YT=RR>. En el extremo corto de la curva, los papeles a dos años rendían al 0,163% desde el 0,167% del jueves.

* La curva de rendimiento se aplanaba algo más en la sesión, con un estrechamiento del diferencial entre la deuda a 10 y dos años a 49,30 puntos básicos.

Fuente: Reuters


Source: Economia