Las acciones alemanas escalaron un 5,8% el lunes para liderar un sólido repunte de las bolsas en Europa, debido a que una desaceleración en las muertes relacionadas con el coronavirus generaron esperanzas de que los confinamientos podrían reducirse gradualmente.

* Con todos los principales sectores cotizando en azul, el de viajes y esparcimiento -el más golpeado por los confinamientos- escaló un 8,2% y rompió una racha negativa de tres días de bajas consecutivas. El sector alemán enfocado en autos lideró las alzas con su avance de casi 9,5%.

* El referencial DAX de Fráncfort marcó su mejor día en dos semanas, al tiempo que otros referenciales de Europa cerraron con ganancias de entre n 2,3% y un 4,9%.

* Italia, que tiene el mayor número de muertos por la enfermedad en el mundo, informó su menor recuento de decesos en más de dos semanas, mientras que en España, el ritmo de nuevos fallecimientos se desaceleró por cuarto día. Francia también vio un menor número de muertes y de admisiones en cuidados intensivos.

* El índice de volatilidad para las acciones de la zona euro, bajó a un piso de un mes de 42,92 unidades, casi recortando a la mitad su nivel de 95,02 de mediados de marzo.

* «Aún se mantiene una gran incertidumbre sobre cuán pronto, y en qué medida, se relajarán los confinamientos», advirtió Rupert Thompson, director de inversiones del grupo de gestión patrimonial Kingswood. «Aunque seguimos siendo cautelosos a corto plazo, continuamos creyendo que en un año los mercados bursátiles deberían cotizar más altos que ahora».

* El índice paneuropeo STOXX 600 también registró su mayor ganancia diaria en dos semanas, con un repunte del 3,7%. Mientras, el STOXX 600 ha perdido más de 3 billones de dólares en valor de mercado desde febrero, debido a los temores sobre una recesión mundial pese a los estímulos fiscales y monetarios.

Fuente: Reuters


Source: Economia