Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían el viernes después de sólidos datos de vivienda y manufactureros, mientras los inversores evaluaban el posible impacto de nueva deuda del gobierno que será emitida este año.
* El retorno referencial a 10 años ganaba 2,5 puntos básicos en las operaciones de la mañana en Nueva York a 1,8337%.
* La construcción de casas escaló a un máximo de 13 años en diciembre, según un dato divulgado el viernes, lo que sugiere que la recuperación del mercado de la vivienda sigue en curso y podría apoyar la expansión económica más larga del país de la que se tenga registro.
* Tom Simons, economista de mercados de dinero de Jefferies afirmó que los rendimientos también estarían siendo respaldados debido al anuncio del Departamento del Tesoro del jueves de que comenzará a emitir un nuevo bono a 20 años en el primer semestre de este año, mientras busca cubrir un déficit de presupuesto que se espera supere 1 billón de dólares.
* Los papeles a 30 años rendían un 2,2936% tras un alza de 3,5 puntos básicos. El retorno a dos años, que usualmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, bajaba menos de un punto básico a 1,5654%.
* La producción manufacturera de Estados Unidos subió inesperadamente en diciembre ya que un descenso en la fabricación de vehículos fue contrarrestado por incrementos en la producción de otros bienes duraderos, alimentos y bebidas, y otros productos.
Fuente: Yahoo.com
Source: Economia
Recent Comments