Procter & Gamble Co superó las estimaciones de los analistas para sus ganancias e ingresos trimestrales, gracias a precios más altos y una mayor demanda de su línea más exclusiva de productos de cuidado y belleza, a pesar del impacto de la fortaleza del dólar.
P&G, fabricante, entre otros, del detergente Tide y los productos para el cuidado de la piel Olay, subió los precios de muchos artículos para compensar el aumento de los costos de las materias primas y el transporte, que han afectado a la industria de los bienes de consumo durante el último año.
El incremento de los precios también ayudó a P&G a aliviar el impacto de la fortaleza del dólar, ya que la compañía número uno mundial de bienes de cuidado personal obtiene más de la mitad de sus ventas fuera de Norteamérica.
P&G, que fabrica también los pañales Pampers y los ambientadores Febreze, reportó una subida del 5 % en sus ventas orgánicas del tercer trimestre, una medida seguida de cerca por el mercado, ya que excluye el impacto de los tipos de cambio y fusiones y adquisiciones. El alza de precios contribuyó en dos puntos porcentuales al aumento de las ventas orgánicas.
“Estamos viendo una fortaleza en el consumo mientras aplicamos subidas modestas de precio, sumado a la innovación”, dijo el presidente financiero, Jon Moeller, en una teleconferencia para comentar los resultados.
Las ventas orgánicas de productos para la limpieza del hogar y de la ropa, la unidad más grande de P&G, trepó un 7 %. El negocio de belleza tuvo un avance del 9 % en sus ventas orgánicas, ayudado por la marca premium SK-II.
Pese a todo, el impacto de las fluctuaciones de divisas extranjeras hizo caer 1 por ciento las ventas orgánicas en el negocio de aseo e higiene de P&G, que fabrica las cuchillas, geles y espumas de afeitar de Gillette, algunos de los productos con mayor distribución internacional de la firma.
Las acciones llegaron a caer cerca de un 3 % tras la publicación de los resultados y a las 1511 GMT cedían un 2,22 %.
Fuente: Reuters
Source: Economia
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