La firma textil estadounidense Ralph Lauren sube con fuerza a estas horas en Wall Street en torno a un 12% tras haber anunciado que obtuvo un beneficio neto de 120 millones de dólares (105 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, frente a los ‘números rojos’ de 81,8 millones de dólares (71,6 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año pasado.
Del lado de los gastos, los costes de venta, generales y administrativos avanzaron un 5,6% y se situaron en los 823,4 millones de dólares (720,8 millones de euros). El coste de los productos vendidos creció un 3,2%, hasta 666,3 millones de dólares (583,2 millones de euros).
“La sólida ejecución de nuestras iniciativas clave, especialmente durante el periodo navideño, generaron unos resultados mejores de lo esperado”, ha indicado el presidente y director creativo de la firma, Ralph Lauren. “Estos resultados nos hacen confiar en que nuestras inversiones estratégicas en construcción de marca, producto, digital y expansión global están en el camino adecuado”, ha añadido el diseñador.
De esta forma, la firma de moda ha informado de que su facturación digital se incrementó un 20% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio precedente. Estos resultados han “excedido” las expectativas de Ralph Lauren.
En el conjunto de los primeros nueve meses de su año fiscal, la compañía contabilizó un beneficio neto de 399,3 millones de dólares (349,5 millones de euros), lo que implica triplicar la cifra registrada el año anterior, tras un avance de la facturación del 3,3%, hasta 4.807,3 millones de dólares (4.209,1 millones de euros).
Fuente: Bolsamania.com
Source: Economia
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