PepsiCo Inc reportó el martes ingresos trimestrales por sobre las estimaciones de Wall Street debido a que la inversión en marketing y desarrollo de nuevos productos en mercados emergentes dio resultados.
Sin embargo, la compañía incumplió estimaciones de ventas para bebestibles en Norteamérica, así como también de sus bocadillos marca Frito-Lay.
Las ventas en su unidades de bebestibles en América del Norte, que tiene marcas como Gatorade, Mountain Dew y Pepsi Cola, subieron un 2 %, a 5.460 millones de dólares en el tercer trimestre, pero incumplieron la estimación promedio de analistas de 5.600 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
“Seguimos viendo un desempeño operacional muy fuerte de nuestras divisiones internacionales, impulsadas por mercados emergentes y en vías de desarrollo”, afirmó Indra Nooyi en su último día como presidenta ejecutiva de Pepsi. Nooyi seguirá siendo presidenta de la compañía hasta comienzos de 2019.
La ganancia neta atribuíble a la compañía subió a 2.500 millones de dólares, o 1,75 dólares por acción, en el tercer trimestre que terminó el 8 de septiembre, desde 2.140 millones de dólares, o 1,49 dólares por acción, un año antes.
Los ingresos netos aumentaron un 1,5 %, a 16.490 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ingresos por 16.360 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Fuente: Reuters
Source: Economia
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