La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles y describió a la economía como fuerte, manteniendo al banco central en camino a subir el costo del endeudamiento en septiembre.

La Fed dijo que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2 por ciento desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del dinero.

“El alza del empleo ha sido sólida en promedio en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija empresarial han crecido fuertemente”, dijo la Fed en un comunicado unánime tras la conclusión de su reunión de política monetaria de dos días.

La decisión de la Fed dejó su tasa referencial de préstamos a un día en un rango de un 1,75 por ciento a un 2 por ciento.

La Fed espera otras dos alzas de tasas en el año. Los inversores habían descartado un movimiento en la reunión de esta semana, porque todas las miradas están puestas en el próximo mes y en diciembre.

Fuente: Reuters


Source: Economia