Los bitcoins valen menos de la mitad de lo que valían en diciembre. Crearlos es un 60 por ciento menos rentable que en 2017. Incluso los minoristas de plataformas mineras amateurs dicen que están viendo menos clientes.

Entonces, ¿por qué Canaan Inc, un proveedor líder en plataformas mineras de criptomonedas, está tratando de captar 2.000 millones de dólares, según dos fuentes con conocimiento sobre el acuerdo, en la mayor salida a bolsa hasta la fecha centrada en bitcoins?

Se espera que Canaan se presente ante los inversores no tanto como una compañía de bitcoins, sino como un diseñador de chips enfocado en desarrollar otros mercados en inteligencia artificial y blockchain, la tecnología que sustenta el bitcoin.

“Lo que sucede es que sus consumidores son mineros de criptomonedas. Pero ellos son una compañía de microchips, no una compañía de criptomonedas”, dijo una de las fuentes. Ambos rechazaron ser citados, dado que la información sobre el debut bursátil todavía no se ha hecho pública.

La salida a bolsa de Canaan, que dice ser el segundo proveedor de hardware de minería de criptomonedas del mundo, está prevista para julio, dijeron las fuentes. Canaan rechazó hacer comentarios.

Los beneficios de la compañía con sede en Pekín se multiplicaron por siete el año pasado a 361 millones yuanes (56,67 millones de dólares), según el prospecto de la salida a bolsa, ya que el elevado precio del bitcoin provocó un aumento de la demanda de sus productos, vendidos bajo la marca AvalonMiner.

Pero los efectos de volatilidad del bitcoin y los crecientes costes de la minería de los mismos se pueden ver en las tiendas de Sham Shui Po, a unos kilómetros del centro financiero de Hong Kong, donde ha sido remitida la documentación de la salida a bolsa.

Las empresas que venden plataformas mineras allí dijeron que la demanda – especialmente para máquinas de alta gama – avanzaba con dificultad.

El cambio ha sido repentino. Hace tan sólo unos meses, la demanda de equipos de minería de bitcoins en Sham Shui Po estaba en auge.

Los precios de las criptomonedas han caído un 40 %  este año, afectando a los márgenes de los mineros. La criptomoneda subió de 1.000 dólares en enero el año pasado a más de 19.000 dólares en diciembre. Actualmente, un bitcoin está valorado en alrededor de 8.400 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia