Bank of America reportó el lunes un aumento del 34 % en sus ganancias del primer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street, al beneficiarse de unas tasas de interés más altas y de un crecimiento en los préstamos y los depósitos.

Los ingresos del segundo banco más grande Estados Unidos por activos aumentaron en tres de sus cuatro principales negocios. En su banca de consumo, su mayor unidad, la facturación se elevó en 9 %.

Unas tasas de interés más altas ayudaron a BofA a cobrar más por sus préstamos, al tiempo que mantuvo bajas sus tasas de depósito. El prestamista depende en gran medida de unas tasas de interés altas para maximizar sus ganancias, ya que tiene un gran saldo de depósitos y unos valores hipotecarios sensibles a las tasas.

Una caída del 1 % en los gastos también ayudó a impulsar los resultados del banco, en medio de los esfuerzos de su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, por recortarlos costos.

Las acciones del banco operaban estables en las primeras operaciones del mercado. Los títulos han ganado un 33 % en los últimos 12 meses, pero cayeron alrededor de 3 por ciento el viernes.

“Una fuerte actividad de los clientes, junto con un crecimiento de la economía global y la sólida actividad de consumo en Estados Unidos llevaron a registrar ganancias trimestrales”, dijo Moynihan en un comunicado.

La ganancia neta atribuible a los accionistas aumentó a 6.490 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, desde los 4.840 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

Las utilidades por acción se incrementaron de 45 a 62 centavos de dólar. En promedio, analistas esperaban una utilidad de 59 centavos por acción, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras reportadas eran comparables.

Fuente: AP


Source: Economia