Las acciones estadounidenses caían el miércoles, lideradas por un declive de más de 100 puntos del promedio industrial Dow Jones ante la bajada del precio del crudo y preocupaciones sobre el futuro de la rebaja de impuestos en Estados Unidos, que seguían afectando la confianza de los inversores.

* Los precios del petróleo retrocedían por cuarto día seguido, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) presentó un sombrío panorama para la demanda. Los precios de los metales también cedían tras conocerse datos de China que aumentaron el temor a una desaceleración en el principal consumidor mundial de materias primas.

* El miércoles se supo que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 0,1 % en octubre, elevando el incremento interanual del IPC subyacente al 1,8 por ciento, mientras que las ventas minoristas subieron de forma inesperada en el mismo mes, fortaleciendo la perspectiva de un alza de tasas de interés en diciembre.

* No obstante, una curva de rendimiento más plana, que está a su nivel mínimo desde noviembre de 2007, está preocupando a los inversores, que temen que la Reserva Federal suba las tasas demasiado, desacelerando la inflación y el crecimiento en el largo plazo.

* “Es un día sin riesgos. El mercado está buscando una razón para tomarse una pausa”, dijo Aaron Clark, de GW&K Investment Management. “Han habido señales de debilidad desarrollándose bajo la superficie durante varios días por los altos rendimientos y preocupaciones sobre el acuerdo tributario”.

* A las 1533 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 112,13 puntos, o un 0,47 %, a 23.296,86 unidades; el índice S&P 500 bajaba 12,44 puntos, o un 0,48 %, a 2.566,66 unidades; y el Nasdaq cedía 27,91 puntos, o un 0,41 % , a 6.710,35 unidades.

* La minorista Target perdió cerca de un 10 % tras publicar una previsión decepcionante de ganancias para el trimestre clave de las festividades de fin de año.

Fuente: Reuters


Source: Economia