El dólar retrocedía el viernes contra una canasta de monedas y se encaminaba a su mayor descenso semanal en un mes, porque la decepción de inversores porque la reforma impositiva en Estados Unidos podría postergarse hasta 2019 ponía un freno al repunte reciente de la divisa estadounidense.

* El índice dólar perdía un 0,04 %, a 94,407, tras tocar un piso intradiario a 94,258, y en la semana acumula un descenso del 0,6 %, camino a su peor desempeño semanal desde la culminada el 13 de octubre. Desde mediados de septiembre ha ganado un 3 %.

* Los senadores republicanos presentaron el jueves un plan impositivo que difiere de la versión de sus correligionarios de la Cámara de Representantes en varios puntos, entre ellos deducciones en impuestos estatales y locales y en tributos inmobiliarios.

* Complicando la iniciativa republicana por llevar a cabo la mayor reforma impositiva en Estados Unidos desde la década de 1980, los senadores dijeron que, al igual que los congresistas, ellos quieren recortar la tasa tributaria corporativa de 35 a 20 %, pero en 2019 y no ahora mismo.

* “Esto resalta el desafío de conciliar los dos (planes) En la semana previa hubo un mayor sentimiento positivo y optimismo respecto a las perspectivas de la reforma impositiva”, dijo Erik Nelson, estratega de monedas de Wells Fargo Securities.

* En tanto, la libra esterlina se apreciaba un 0,39 %, a 1,32 dólares, por datos de comercio y producción industrial mejores a los esperados. El euro ganaba un 0,13 %, a 1,1655 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia