Los índices estadounidenses bajan este jueves un día después de que Wall Street cerrase un día antes con un nuevo récord. Esta jornada, los inversores están pendientes de los posibles obstáculos a un proyecto de ley republicano que los legisladores están debatiendo sobre la futura reforma fiscal, según apunta Reuters. Esto ha potenciado las caídas en bolsa.

 El Dow Jones, el índice de las 30 empresas principales de la Bolsa de Nueva York, cae cerca de un 0,7% a media sesión, tras haber marcado un nuevo máximo en los 23.563 puntos este miércoles, 8 de noviembre, en el primer aniversario de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Por su parte, el S&P 500, el índice que agrupa las 500 compañías más grandes de EEUU, baja cerca de un 0,6% actualmente, a pesar de que este miércoles también alcanzara un récord en los los 2.594 puntos. Eso sí, la mayor caída en Wall Street la está marcando el Nasdaq, índice tecnológico, al descender cerca de un 1%, aunque ayer también llegó a un máximo en los 6.789 puntos.

Este jueves, según apunta Reuters, el Senado de Estados Unidos presentará su propia propuesta fiscal, lo cual significaría el retraso de los recortes de impuestos corporativos hasta 2019. Prevén que el proyecto del Senado sea muy diferente al de Trump. El mercado también se concentrará en otra avalancha de resultados con Walt Disney, News Corp, Nvidia y Nordstromlistos para informar de sus cuentas después de la campana de cierre.

Se espera que las ganancias del trimestre suban en general un 8%, en comparación con las expectativas de un aumento del 5,9% a comienzos de octubre, según Thomson Reuters. Los datos económicos a las incluyen reclamos semanales por desempleo, que se pronosticaron que aumentaron a 231.000 desde 229.000 en la semana que terminó el 28 de octubre.

Por otro lado, cabe destacar que Apple fue el gran protagonista de la jornada al cerrar con una capitalización superior a los 900.000 millones de dólares, tras avanzar un 0,82% hasta los 176,24 dólares en la sesión. La tecnológica cae ahora un 0,9%, en línea con otros grandes valores tecnológicos como Microsoft (-1,12%) o Facebook (-0,8%).

DIVISAS Y MATERIAS PRIMAS

Respecto al mercado de divisas, el euro sube un 0,41% hasta los 1,1643 dólares. Por otro lado, en el mercado de materias primas, el petróleo se revaloriza y se acerca a máximos. Así, el crudo West Texas asciende un 0,84%, hasta 57,29 dólares, mientras el barril Brent crece un 0,79%, hasta 63,98 dólares. Por su parte, la onza de oro también se incrementa un 0,26%, hasta 1.287 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a diez años aumenta hasta el 2,324%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia