El dólar alcanzó el martes su nivel máximo en una semana contra una canasta de monedas, ante especulaciones de que el presidente Donald Trump se inclina por postular para jefe de la Reserva Federal a alguien que estaría más inclinado a elevar las tasas de interés a un ritmo más rápido.
* La moneda también se apoyaba en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años, que tocaron máximos en nueve años impulsados también por crecientes expectativas de que Trump está a favor del economista de Stanford John Taylor para presidir el banco central estadounidense.
* “Taylor es percibido como alguien de posturas más duras que la Sra. (Janet) Yellen, por lo que bajo su mando el banco central podría subir las tasas más agresivamente, lo que reforzaría el atractivo del dólar”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions.
* El índice dólar subía un 0,32 %, a 93,614, tras tocar poco antes máximos en una semana a 93,737.
* El economista de monedas de MUFG Lee Hardman dijo que no le sorprendería ver un salto inicial del dólar de entre 3 y 5 % si Taylor es elegido. Bloomberg reportó el lunes que Trump quedó impresionado tras la reunión de ambos la semana pasada.
* Golpeado por un dólar más fuerte, el euro se mantenía cerca de mínimos en una semana a 1,1756 dólares, acumulando un retroceso de casi el 3 % desde que tocó máximos en dos años y medio el mes pasado.
* La libra esterlina caía a menos de 1,32 dólares por primera vez en cuatro días, tras comentarios de autoridades del Banco de Inglaterra que fueron interpretados por los mercados como ampliamente moderados.
* El dólar ganaba un 0,1 % contra el yen, a 112,30 yenes por unidad tras ganar un 0,3 % el lunes, cuando se alejó de mínimos en tres semanas a 111,64 yenes.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments