La economía de Estados Unidos sigue siendo sólida y la fortaleza del mercado laboral exige aumentos graduales continuados de las tasas de interés a pesar de la inflación moderada, dijo el domingo la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yallen.
“Estaremos prestando mucha atención a los datos de inflación en los próximos meses”, dijo en declaraciones preparadas en un seminario internacional del sector bancario en Washington. “Mi mejor suposición es que estas lecturas suaves no persistirán”.
Yellen agregó que espera que la economía estadounidense supere su tendencia a largo plazo durante la segunda mitad del año y reiteró que el impacto de los recientes huracanes en la actividad debería ser temporal.
El banco central de Estados Unidos votó para mantener las tasas de interés estables en su última reunión de política monetaria en septiembre. Desde entonces, Yellen ha reconocido repetidamente la creciente incertidumbre sobre el comportamiento de la inflación, que se ha estado alejando de la tasa objetivo del 2 por ciento de la Fed durante gran parte del año.
Las minutas de la reunión, divulgadas el miércoles, mostraron que las autoridades monetarias tuvieron un amplio debate sobre los últimos datos de inflación y el impacto en las tasas de interés si no rebota.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments