El Banco Mundial se muestra positivo con la economía China. El organismo dependiente de las Naciones Unidas ha aumentado sus previsiones de crecimiento para China en 2017, de un 6,5 % a un 6,7 %, y mantiene las de ralentización moderada en los dos años siguientes.
La institución señala que este nuevo pronóstico se debe a una mejora de las previsiones también para la región asiática, donde se estima un crecimiento del 6,4 % en 2017, frente al 6,2 % anunciado en abril, y del 6,2 % en 2018, frente al 6,1 % de hace seis meses.
Esta revisión al alza se debe a las políticas del gobierno chinocontra el exceso de capacidad y la expansión del crédito, según indica el Banco Mundial. También a que Pekín llevará a cabo una reestructuración de las corporaciones estatales así como un endurecimiento de la normativa sobre el sistema bancario paralelotal y como le recomendó el propio organismo el pasado abril. Como riesgos señala a las tensiones geopolíticas, el proteccionismo comercial y el nacionalismo económico, que podrían afectar a elementos como las exportaciones, que por el momento este año se recuperaron a favor de un mayor crecimiento.
Fuente: Bolsamania.com
Source: Economia
Recent Comments