Los rendimientos de la deuda estadounidense subían el miércoles luego que una medición de la actividad del sector de servicios de Estados Unidos tocó un máximo de 12 años, lo que contrarrestó algunas preocupaciones por el próximo reporte de empleo del país.
* Los rendimientos de los bonos de largo plazo, que se mueven inversamente a los precios, tocaron máximos de sesión tras la publicación del dato.
* A las 1522 GMT, el bono a 10 años cotizaba en 2,342 % desde el 2,332 % del martes. El rendimiento del bono a 30 años se ubicaba en 2,889 % tras el 2,872 por ciento del martes.
* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera creció en septiembre a 59,8 desde 55,3 en agosto. La cifra fue la más alta desde agosto de 2005 y superó además las expectativas de 55,5 del mercado.
* “El incremento en el índice no manufacturero del ISM es una señal clara de que la economía se está recuperando rápidamente de cualquier alteración vinculada con los huracanes y que el ritmo subyacente de crecimiento (del PIB) sigue siendo sólido”, dijo Michael Pearce, economista de Capital Economics.
* Los rendimientos operaron a la baja durante gran parte de la sesión, presionados por la incertidumbre en torno al próximo reporte sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, cuyas cifras reflejarían los estragos de los huracanes que azotaron al país el mes pasado.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments