La política monetaria no es el instrumento correcto para abordar los desequilibrios financieros en la zona euro y los gobiernos nacionales deben tener sus propias herramientas para combatir los problemas locales, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
“Los ciclos financieros y de negocios pueden potencialmente de-sincronizarse, lo que implica que pueden aflorar los desequilibrios financieros en un escenario caracterizado por una inflación relativamente estable”, señaló Draghi.
“En un escenario de este tipo, el uso de la política monetaria no es el instrumento correcto para abordar los desequilibrios financieros, y podría llevar a desviaciones sustanciales del producto agregado y la inflación desde sus niveles deseables”, añadió el titular del BCE.
En un contexto en que las tasas del banco central regional están en territorio negativo, han comenzando a surgir burbujas inmobiliarias en algunas partes del continente, sobre todo en torno a las grandes ciudades de Europa Occidental.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments