El dólar operaba el miércoles cerca de los mínimos de dos años y medio que tocó a inicios de este mes, en momentos en que los inversores esperaban el final de una reunión del banco central estadounidense para obtener señales de si Fed subirá nuevamente las tasas en 2017 o se abstendrá por la débil inflación.
* La Reserva Federal concluirá el miércoles una reunión de política monetaria de dos días y los inversionistas aguardan indicios sobre una potencial alza de tasas en diciembre y sobre la reducción de la cartera de cerca de 4,2 billones de dólares en bonos gubernamentales y papeles respaldados por hipotecas, que el banco acumuló tras la crisis financiera de 2007-2009.
* Sin embargo, en medio de una inflación moderada en Estados Unidos y una economía global más fuerte, el mercado no está seguro de si la Fed se referirá en su comunicado al tercer incremento de las tasas de interés en el año o esperará hasta que la inflación se acelere.
* El índice que mide el dólar frente a una cesta de monedas relevantes caía 0,1 %, a 91,723, a las 1230 GMT y no cotizaba muy lejos de un mínimo de más de dos años registrado a principios de este mes.
* El billete verde ha caído más de 11 % este año ante el deterioro de las expectativas sobre las políticas procrecimiento prometidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, un tema que está haciendo más complicado el camino de la Fed para ajustar su política monetaria.
* En tanto, los mercados cambiarios mostraron poca reacción al discurso de Trump ante la Asamblea General de Naciones Unidas el martes, en el que dijo que Washington se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que Pyongyang retroceda en su amenaza nuclear.
* El euro subía en torno a 0,1 % a 1,2005 dólares, cerca del máximo nivel desde enero de 2015 alcanzado el 8 de septiembre, de 1,2092 dólares.
Fuente : Reuters
Source: Economia
Recent Comments