El dólar repuntaba el lunes gracias al alivio generado por el debilitamiento del huracán Irma a tormenta tropical y que Corea del Norte no realizó un ensayo nuclear el fin de semana, como temían algunos operadores.

* A las 1453 GMT, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas rivales, subía un 0,42 %, a 91,735 unidades.

* La medición bajó el viernes a un piso de dos años y medio de 91,011 unidades por temores de los inversores al impacto de Irma en la economía estadounidense en el corto plazo y la creciente tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

* Irma golpeó con fuerza a zonas pobladas del centro del estado de Florida durante el fin de semana, pero perdió fuerza gradualmente y fue rebajado a tormenta tropical.

* Por otra parte, Corea del Norte celebró el sábado el 69 aniversario de su fundación sin nuevos ensayos nucleares o de misiles, como temían Estados Unidos y sus aliados.

* “Supongo que el alivio tiene algo que ver con la subida”, dijo Brad Bechtel, directivo de Jefferies en Nueva York. “Estábamos bastante sobrevendidos con el dólar hacia el final de la semana y había muchos riesgos potenciales en el horizonte. Como no se materializó mucho en este frente, ayudó a una ligera recuperación del dólar”, agregó.

* El dólar se apreciaba un 1,04 % contra la moneda japonesa a 108,87 yenes, alejándose del mínimo de 10 meses de 107,32 yenes visto el viernes.

* En tanto, el euro se acercaba a mínimos de sesión luego de que una importante autoridad del Banco Central Europeo, Benoit Coeuré, dijo que el robusto crecimiento económico de la zona euro podría compensar los efectos negativos de la apreciación de la moneda. La divisa continental caía un 0,45 por ciento, a 1,1982 dólares, lejos del máximo de dos años y medio tocado el viernes, a 1,2108 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia