Las acciones de Equifax Inc se desplomaron el viernes luego que el proveedor de información de crédito reveló que hackers robaron la información de casi la mitad de la población adulta de Estados Unidos, en una de las mayores violaciones a la ciberseguridad de las que se tenga registro.

Equifax dijo el jueves que el 29 de julio había descubierto la violación a sus sistemas y que los criminales aprovecharon un punto expuesto en una aplicación para acceder a archivos que incluían nombres, números de la Seguridad Social y números de licencias de conducir.

A las 1530 GMT, los papeles, que este año habían ganado un 21 %, perdían un 13,66 % a 123,39 dólares tras bajar más temprano a 117,25 dólares. La firma administra la información de más de 820 millones de consumidores y de más de 91 millones de empresas en todo el mundo.

La empresa dijo que los hackers ingresaron a las cuentas entre mediados de mayo y julio y que habrían accedido a los datos de 143 millones de estadounidenses. La información de algunos residentes de Reino Unido y Canadá también fue afectada.

Varias empresas estadounidenses, como eBay Inc, Yahoo, Target Corp y Marriott International Inc han sido víctimas de ataques a su ciberseguridad. Los hackers normalmente roban la información de las personas para después venderla.

Hace dos años Experian Plc, el mayor rival de Equifax, reportó un robo que expuso información privada de unos 15 millones de consumidores.

Fuente: Reuters


Source: Economia