Los rendimientos de la deuda referencial de Estados Unidos caían el martes hasta tocar su menor nivel desde noviembre, mientras los inversores se apresuraban a comprar activos de refugio luego de que Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido antes de caer al mar.

* La acción de Corea del Norte hizo sonar las alarmas a los residentes de la isla para que se protegieran y generó una airada reacción del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y de la comunidad internacional en general.

* “Eso tiene al mercado asustado y es lo que está detrás del movimiento a la baja de los rendimientos hoy (martes)”, dijo Gennadiy Goldberg, analista de la firma TD Securities en Nueva York.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años cayeron hasta un mínimo de 2,086 %, el menor nivel desde el 10 de noviembre de 2016, dos días después de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Más tarde, el retorno se recuperaba para negociarse en 2,10 %.

* La curva de rendimiento entre los bonos del Gobierno a 2 y 10 años se redujo a 77 puntos base, desde los 83 puntos base registrados al cierre del lunes, el menor nivel desde el 27 de junio.

* Operadores dicen que el avance de los precios de la deuda podría verse limitado por cierta renuencia de los inversores a comprar bonos del Tesoro cuando éstos ofrecen el rendimiento más bajo del año.

* El Departamento del Tesoro tiene previsto vender 28.000 millones de dólares en deuda a 7 años el martes, la última subasta de una emisión semanal por un total de 88.000 millones de dólares en papeles de corto y mediano plazo.

* Los inversores también están atentos esta semana a una serie de datos importantes sobre la economía estadounidense, que culminarán el viernes con la divulgación del reporte nacional de empleo para agosto.

Fuente: Reuters


Source: Economia