Los futuros del crudo en Estados Unidos caían más del 3 por ciento el lunes, pero los precios de la gasolina tocaron máximos de dos años por el embate de la tormenta tropical Harvey en la costa estadounidense del Golfo de México, afectando a varias refinerías y a la producción petrolera.

* Las inundaciones provocadas por la tormenta forzaron el cierre de refinerías en el área. A su vez, los futuros del crudo en Estados Unidos caían debido a que estas paralizaciones podrían reducir la demanda de crudo estadounidense.

* “El reducido ingreso a las refinerías del Golfo resultará en un aumento de los inventarios de crudo”, dijo Tony Headrick, analista de mercados energéticos en CHS Hedging. “Esto supera a los cortes en la producción de crudo por la tormenta”, agregó.

* A las 1653 GMT, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 1,63 dólares, o un 3,43 %, a 46,24 dólares por barril, mientras que el Brent cedía 57 centavos, o un 1,09 %, a 51,85 dólares.

* La prima del WTI frente al Brent se amplió hasta los 5,48 dólares por barril, su diferencia más grande en dos años.

* Los precios de los futuros de la gasolina al contado en Estados Unidos llegaron a escalar un 7 %, a un máximo de 1,7799 dólares por galón, el nivel más alto desde julio de 2015, para luego bajar a 1,7282 dólares por galón.

* Harvey es el huracán más poderoso que ha afectado a Texas en más de 50 años, con un saldo de al menos dos muertos, grandes inundaciones y forzando al cierre del puerto de Houston además de varias refinerías.

* La Agencia Internacional de Energía en París dijo que está supervisando los acontecimientos y está lista para responder si hay importantes problemas en el suministro de crudo.

Fuente: Reuters


Source: Economia