Netflix Inc sumó más suscriptores en Estados Unidos y a nivel internacional que lo esperado por el mercado en el segundo trimestre, ya que nuevas producciones originales como “13 Reasons Why” y la última temporada de la serie “House of Cards” ayudaron a atraer más clientes.

Las acciones de Netflix escalaban un 11 % a 179,16 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular de Wall Street.

La compañía dijo el lunes que sumó 4,14 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre terminado el 30 de junio, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 2,59 millones, según datos de la firma a análisis FactSet. (bit.ly/2usBBdF)

El gigante de la transmisión por Internet, cuyas producciones originales también incluyen “Orange is the New Black” y “The Crown”, agregó 1,07 millones de suscriptores en Estados Unidos, frente al promedio de proyecciones de analistas de 631.000.

El segundo trimestre de la firma, que suele ser lento, recibió un impulso debido al cambio en la emisión de la quinta temporada de “House of Cards” desde los primeros tres meses del año.

Netflix, que se ha expandido a nivel mundial en los últimos años, espera sumar 3,65 millones de suscriptores a nivel internacional en el actual trimestre. En promedio, analistas estiman un aumento de 3,2 millones.

La compañía, que superó la marca de 100 millones de clientes en abril, afirmó que espera una contribución positiva del negocio internacional para todo el año.

Netflix gasta 6.000 millones de dólares al año en contenido para atraer nuevos suscriptores en un intento por convertirse en el servicio de transmisión por Internet dominante a nivel mundial, pese a que enfrenta una desaceleración en Estados Unidos.

La firma, con sede en California, afirmó que sus ingresos aumentaron un 32,3 % a 2.790 millones de dólares en el trimestre.

Las ganancias de Netflix subieron a 65,6 millones de dólares, o 15 centavos por acción, desde los 40,8 millones de dólares, o 9 centavos por papel, en el mismo trimestre del año pasado.

Fuente: Banca&Negocios.com


Source: Economia