Goldman Sachs Group Inc reportó una caída del 40 % en sus ingresos por intermediaciones de bonos en el segundo trimestre, lo que refleja una debilidad más generalizada en las actividades comerciales, que han generado fuertes daños en los grandes bancos de Estados Unidos.

Goldman, el quinto banco más grande de Estados Unidos por activos, suele ser más dependiente de los ingresos por intermediaciones de bonos que sus pares. Eso ayudó al banco a obtener grandes ganancias en la crisis financiera de 2007-2008, pero las regulaciones han mermado ese negocio.

Las ganancias procedentes de las operaciones de renta fija, materias primas y monedas cayeron un 40 % a 1.160 millones de dólares. Las intermediaciones subieron hace un año en torno al referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La utilidad neta del banco de Wall Street aplicable a los accionistas comunes prácticamente no registró cambios con respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 1.630 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Las ganancias por acción, sin embargo, subieron de 3,720 dólares a 3,950 dólares debido a que el número de acciones en circulación disminuyó casi 6 %.

Los analistas esperaban ganancias de 3,39 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si las cifras eran comparables.

Los ingresos totales del banco cayeron un 0,6 %, a 7.890 millones de dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia