El precio de la moneda virtual se dispara. En 2017, hasta la fecha, ha subido un 200%, y se acerca rápidamente a los 3.000 dólares por bitcoin. La capitalización del mercado de bitcoins es de hasta unos 46.000 millones de dólares.
Entonces: ¿te animas?
Aunque es posible que te hubiera gustado comprar antes, puede que aún no sea demasiado tarde: algunos devotos predicen un valor de 10.000 dólares por moneda. (Advertencia: el bitcoin es extremadamente volátil, con grandes oscilaciones arriba y abajo, semana tras semana; Yahoo Finance no está aconsejando que inviertan en ellos, solo da instrucciones de cómo comprarlos si se quiere).
En primer lugar, necesitarás un monedero bitcoin. Para que quede claro, este monedero virtual no contiene monedas reales (dado que los bitcoins son intangibles) y ni siquiera tiene archivos. Lo que guarda son las claves privadas, que son cadenas de números que te permiten acceder a tus monedas.
Para mayor seguridad, desearás guardar tus claves en algún lugar que no esté conectado a Internet; el mundo de la criptomoneda llama a esto “almacenamiento en frío”. Existen un buen número de empresas que hacen hardware para almacenar las claves (como un llavero), o simplemente escríbelo en un documento de Word (que no esté en la nube) o en un trozo de papel en tu casa.
Blockchain.info ofrece un monedero gratuito que puedes descargar, pero en ese lugar no puedes comprar bitcoins.
La forma más sencilla para un novato es Coinbase, uno de los primeros líderes en la compra de bitcoins que sigue siendo la opción más popular y extendida, con 7,6 millones de usuarios y 24,7 millones de monederos. Al registrarte en Coinbase, obtendrás un monedero y podrás comprar bitcoins, todo en el mismo lugar. (Otro buen sitio para los que lo hacen por primera vez es Uphold, que se define a sí mismo como un “banco en la nube”. La aplicación de pagos entre pares Circle, lanzada en 2013, originalmente integraba la opción de compra de bitcoins, pero la ha sacado).
Una vez lista la cuenta Coinbase y el monedero (primero tienes que responder a unas preguntas, por seguridad), compra bitcoins usando dólares estadounidenses. Ingresas dólares, y sacas bitcoins. Ahora, Coinbase ofrece la posibilidad de comprar ethers (ETH, símbolo de la red Ethereum) y litecoins (LTC), segunda y sexta monedas virtuales en capitalización de mercado, respectivamente.
Coinbase, en tanto líder de los monederos de bitcoins en Estados Unidos, también tiene conectividad con toda una serie de aplicaciones de terceros y desarrolladores. Solo para dar un ejemplo, Lawnmower es una app que ofrece gráficos de precios y datos, y permite establecer una cantidad fija de bitcoins a comprar cada mes. (Recientemente, la app fue vendida al sitio de noticias de Coindesk, y pronto eliminará su función de compra). La compra de Lawnmower opera como un complemento a Coinbase, por lo que al comprar bitcoins mediante Lawnmower, aparece como un monedero adicional en tu cuenta de Coinbase.
Algo que hay que tener presente sobre los bitcoins: tú eres el que posee las monedas, no importa en qué sitio las hayas comprado, es decir, no tienen por qué permanecer en Coinbase. Puedes dirigirte a otros sitios de intercambio de bitcoins y venderlos desde tu monedero Coinbase. Solo necesitas introducir tu clave. Y hay muchos sitios de intercambio de bitcoins en nuestros días: Kraken, Bitfinex, Bitstamp, BTCC y OKcoin son algunos de los más grandes. Los hermanos Winklevoss lanzaron un sitio de intercambio de bitcoins llamado Gemini. Estas son las plataformas más rápidas en las que puedes comerciar con bitcoins, pero no suelen ser las mejores, sino los sitios más fáciles para los que compran por primera vez.
¿Qué harás una vez tengas bitcoins? Podrías usarlos para pagar en una lista creciente de tiendas online, pero por ahora su mayor atractivo es especular con inversiones. La llamada “app asesina” para bitcoin ?un tipo de uso que haría que fuera relevante y crucial para el promedio de la gente que recorre las calles?, todavía no ha llegado. (Mientras tanto, Wall Street y las instituciones financieras se han volcado a otros usos de cadena de bloques, la tecnología que subyace al bitcoin).
Fuente: YahooFinanzas.com
Source: Economia
Recent Comments