Los precios del crudo retrocedían el martes ante la preocupación de que los recortes de producción acordados por grandes exportadores mundiales no sean suficientes para frenar un exceso de oferta global que ha derrumbado al mercado en los últimos tres años.

* El referencial Brent cayó 1,10 dólares por barril, o más de 2 %, a un mínimo de 51,19 dólares, antes de recuperar algo de terreno y operar a 51,60 dólares a las 1449 GMT.

* El petróleo liviano en Estados Unidos bajaba 50 centavos a 49,30 dólares por barril.

* La decisión de la semana pasada de la OPEP de extender su acuerdo de recortes a la producción no la logrado aliviar los temores por un exceso global de suministro, dijo StephenBrennock, analista de PVM Oil Associates en Londres.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de productores externos liderado por Rusia decidieron la semana pasada extender por nueve meses, hasta marzo del 2018, un acuerdo de recortes al bombeo de crudo vigente desde el 1 de enero de este año.

* La producción conjunta de la OPEP y los productores que sellaron el pacto se mantendrá en 1,8 millones de barriles por día (bpd), debajo del nivel en que se encontraba a fines de 2016.

* Sin embargo, la reducción que ya lleva casi seis meses no logrado bajar significativamente el nivel de inventarios y los precios se hundieron tras el anuncio de la extensión del acuerdo.

* Parte del problema que enfrenta la OPEP se debe al suministro de Estados Unidos, que no forma parte del acuerdo, donde los productores han aprovechado la oportunidad para impulsar la producción de petróleo de esquisto.

Fuente: Reuters


Source: Economia