Los futuros estadounidenses anticipan una apertura bajista del 0,6% en Wall Street, donde los inversores cada vez se muestran más nerviosos y preocupados sobre la presidencia de Donald Trump, tras la última polémica sobre la revelación de información clasificada a los rusos.
Además, ‘The New York Times’ ha publicado que Trump interfirió en una investigación federal, al solicitar al ex director del FBI, James Comey, que detuviera una investigación sobre Michael Flynn, ex consejero de Seguridad Nacional que tuvo que dimitir por sus lazos con Rusia. El rotativo se pregunta si Trump obstaculizó una investigación judicial mientras los inversores observan con nerviosismo todos estos acontecimientos.
En este escenario, los analistas de Link Securities comentan que “son precisamente estas tensiones políticas en Washington el mayor riesgo que vemos a corto plazo para los mercados, ya que, de continuar esta situación, vemos complicado que muchas de las promesas electorales de Trump se puedan aprobar”.
Estos expertos no descartan que estas tensiones “al final terminen por desestabilizar al Gobierno estadounidense y, por tanto, impactar en la evolución económica del país, convirtiéndose en el ‘Cisne Negro’ para los mercados del que tanto se viene hablando en los últimos meses”.
La derivada de esta situación que mayor repercusión está teniendo en los mercado se encuentra tal vez en el mercado de divisas, donde el euro marca máximos anuales y de los últimos seis meses por encima de 1,11 dólares (+0,22%). “En estos momentos, tanto la ambiciosa reforma fiscal de la administración republicana como el gasto en infraestructuras parecen estar en peligro”, afirma Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets.
Además, el índice VIX de volatilidad, que ha marcado mínimos de más de 20 años en Wall Street en las últimas semanas, lo que anticipa un potencial techo de mercado para la renta variable estadounidense, se dispara más del 10%, hasta niveles cercanos a 12 puntos (su mayor subida en tres meses). Su mínimo anual se encuentra en 9,56 puntos.
En la escena empresarial, el fabricante de chips Advanced Micro Devices cae un 3% tras incumplir las previsiones del consenso con sus resultados trimestrales. Tras el cierre de mercado, presentará sus cuentas Cisco Systems, el mayor proveedor mundial de servicios para redes informáticas, cuya cotización se ha visto impulsada en los últimos días por el ciberataque mundial del virus ‘WannaCry’.
Además, los analistas de Macquarie han recortado su recomendación sobre Walt Disney, miembro del Dow Jones, hasta ‘neutral’ desde ‘sobreponderar’, debido a menores ventas de publicidad y a la pérdida de usuarios del canal deportivo ESPN.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,5%, hasta 48,93 dólares, mientras que el barril Brent sube un 0,7%, hasta 52,03 dólares, a la espera de los inventarios semanales de crudo en EEUU. Además, la onza de oro sube un 0,8%, hasta 1.246 dólares, por la búsqueda de los inversores de activos refugio. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,29%.
Fuente: Bolsamania.com
Source: Economia
Recent Comments