El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el ministro de Finanzas de Canadá, William Morneau, han coincidido en la importancia de impulsar el crecimiento económico mundial y fomentar la creación de empleo al margen del G7 de Finanzas que se celebra en Italia.

El secretario del Tesoro estadounidense explicó en su cuenta de Twitter que éstos fueron los temas abordados en esta reunión bilateral en la que también se manifestó el fuerte vínculo que existe entre las dos naciones.

El encuentro entre Mnuchin y Morneau se produjo en el marco de la reunión de los ministros y gobernadores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Canadá) que se celebra hasta mañana en la ciudad italiana de Bari (sur).

Los participantes se encuentran en estos momentos reunidos en la primera de las cuatro sesiones de trabajo que tienen programadas y esta mañana participaron en un simposio sobre crecimiento económico y regulación fiscal.

Entre los temas primordiales que abordarán entre hoy y mañana se encuentra la implementación de sistema de imposición fiscal a nivel internacional, qué políticas económicas deberían aplicar los estados para fomentar un crecimiento económico estable a largo plazo o cómo luchar contra la elusión y la evasión fiscal.

Combatir los delitos fiscales por internet y qué caminos experimentar para cortar los canales de financiación ilícita de grupos terroristas también son otros temas incluidos en el programa oficial.

Fuente: EFE


Source: Economia