La curva de rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos se redujo el viernes después de un informe que mostró un repunte en el crecimiento del empleo en abril y una caída de la tasa de desocupación a un mínimo en casi 10 años, lo que refuerza la idea de que la Reserva Federal subiría las tasas en junio.

* Las nóminas no agrícolas crecieron en 211.000 empleos el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo, muy por encima del promedio mensual de 185.000 puestos laborales en lo que va del año y de la creación de 79.000 empleos de marzo.

* La caída de una décima porcentual en la tasa de desempleo, a 4,4 %, llevó la medición a su menor nivel desde marzo del 2007. Esa baja reflejó un aumento de las contrataciones y la salida de personas de la fuerza laboral.

* “Esto hace a la Fed más proclive a aumentar (las tasas de interés) en junio. Mantiene ese incremento en camino (…) La curva suele reducirse cuando la Fed se vuelve más agresiva”, dijo Aaron Kohli, estratega de BMO Capital Markets en Nueva York.

* El bono referencial a 10 años subía 1/32 en precio, con un retorno de 2,36 %, casi sin cambios respecto del cierre del jueves. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se achicó a 102 puntos base, desde 105 puntos base antes del reporte de empleo.

* Las expectativas de un alza de la tasa de interés en junio aumentaron después de que el miércoles la Fed calificó como “transitorio” el débil crecimiento económico del país en el primer trimestre e hizo hincapié en la sólida inflación y la fortaleza del mercado laboral.

* Los inversores también se están preparando para una subasta de deuda del Departamento del Tesoro por 62.000 millones de dólares la próxima semana, que incluye la venta de 24.000 millones de dólares en bonos a tres años, 23.000 millones de dólares en notas a 10 años y 15.000 millones de dólares en títulos a 30 años.

Fuente: Reuters


Source: Economia