El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles en un reporte que mantendrá estables sus subastas de títulos en el próximo trimestre y que está evaluando la posibilidad de emitir deuda a ultra largo plazo.
“El Tesoro tiene previsto mantener los volúmenes de emisiones de deuda en sus actuales niveles en el próximo trimestre”, dijo la secretaria adjunta interina de Mercados Financieros, Monique Rollins, en un comunicado.
En el anuncio trimestral sobre refinanciamiento, el Tesoro también dijo que subastará 62.000 millones de dólares en deuda del Gobierno en el transcurso de la semana próxima.
El lunes, el Tesoro dijo que esperaba recaudar 26.000 millones de dólares en los mercados de crédito en el trimestre de abril a junio, un alza de 24.000 millones de dólares respecto a su estimación inicial del año.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en una entrevista el lunes con Bloomberg Television que su departamento está evaluando la emisión de bonos de ultra largo plazo, cuyo vencimiento supera los 30 años.
“Tenemos a un grupo de trabajo que lo está estudiando”, declaró Mnuchin. “Pensamos que es algo que absolutamente podría tener sentido para nosotros en el Departamento del Tesoro”, añadió.
En las minutas de la última reunión de la Comisión de Asesorías de Financiamiento del Tesoro, también emitidas el miércoles, el panel sugirió otras formas en que el Gobierno podría afrontar la demanda de inversiones de más largo plazo, como la emisión de un bono cero a 50 años y el relanzamiento de papeles a 20 años.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments