Twitter contabilizó pérdidas por 61,6 millones de dólares (56,5 millones de euros) en el primer trimestre, cifra un 23% inferior a los ‘números rojos’ correspondientes al mismo periodo del año precedente, informó la compañía, cuyas acciones se han disparado después de que el número de usuarios mensuales activos haya alcanzado los 328 millones en los tres primeros meses de 2017, lo que representa un avance trimestral del 3% y del 6% en un año.
La cifra de facturación de Twitter en el trimestre se situó en 548,3 millones de dólares, 8% por debajo de lo registrado un año antes, mientras que los gastos de explotación se incrementaron un 11%, hasta 220,3 millones de dólares (202,2 millones de euros).
El número de usuarios diarios activos, por su parte, se incrementó un 14% en relación con el año previo, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en el que se acelera el crecimiento de este tipo de usuarios de la red social, aunque no se conocen las cifras absolutas.
Durante la presentación de sus cuentas anuales, Twitter ha subrayado que sus costos para generar publicidad han caído un 63% en términos interanuales, lo que, junto al incremento de usuarios activos, ha disparado por encima del 10% las acciones de la compañía antes de la apertura de las Bolsas estadounidenses.
No obstante, la facturación derivada de la publicidad experimentó una caída del 11% entre los meses de enero y marzo, hasta situarse en 473,8 millones de dólares. Los ingresos por licencias alcanzaron los 74,5 millones de dólares (68,4 millones de euros), un 17% por encima de la cifra obtenida un año antes.
Fuente: Banca&Negocios.com
Source: Economia
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