La mayoría de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos consideró que el banco central debería tomar medidas para comenzar a reducir su hoja de balance de 4,5 billones de dólares más adelante este año, mientras los datos económicos se mantengan firmes, mostraron las minutas de su último encuentro.
El texto sobre el encuentro de política monetaria del 14 y 15 de marzo, en que la Fed votó por 9-1 subir las tasas de interés, también mostró que los funcionarios tuvieron una amplia discusión en torno a eliminar de una sola vez o discontinuar por fases las reinversiones del banco central estadounidense.
“Asumiendo que la economía continúe desempeñándose como se espera, la mayoría de los participantes anticipó que deberían continuar los aumentos graduales de la tasa de fondos federales y juzgaron que probablemente sería apropiado un cambio en la política de reinversiones del comité más adelante este año”, indicaron las minutas.
La Fed compró notas del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas en una escala sin precedentes tras la crisis financiera para ayudar a mantener bajas las tasas de interés a fin de estimular la contratación de trabajadores y la economía del país.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments