Toshiba Corp ofreció a sus acreedores acciones de su unidad de chips de memoria como garantía para asegurar el refinanciamiento de su deuda, dijeron el miércoles fuentes informadas del tema.
La información se conoce un día después de que por segunda vez el conglomerado industrial japonés no presentó sus resultados auditados del tercer trimestre. Además, la empresa dijo que considera la venta de una participación mayoritaria en Westinghouse, su unidad de energía nuclear en Estados Unidos.
En una reunión con acreedores el miércoles, Toshiba ofreció además acciones en otras firmas del grupo, junto a bienes raíces como garantías, dijeron las fuentes. Los acreedores tienen hasta el 24 de marzo para responder.
Un portavoz dijo que la empresa considera varias opciones para asegurar fondos pero que no tenía nada que anunciar por ahora.
Toshiba está ofreciendo gran parte, o incluso la totalidad, de su preciado negocio de chips de memoria para lidiar con la próxima amortización por 6.300 millones de dólares por Westinghouse y para crear un colchón para potenciales pérdidas.
El miércoles, las acciones de Toshiba se hundieron un 12 %, afectadas por el temor a que deje de cotizar en bolsa y por la falta de claridad sobre si la empresa se acogerá al capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, lo que podría frenar las pérdidas.
El martes, la Bolsa de Tokio colocó el papel en su lista de supervisión. Pese a que el movimiento se produjo automáticamente luego que la empresa no pudo entregar garantías sobre sus controles internos tras un escándalo contable en 2015, sí acrecienta el riesgo de que el papel deje de cotizar en bolsa.
Toshiba además amplió una investigación dentro de Westinghouse tras descubrir que ciertos ejecutivos ejercieron “presiones inapropiadas” en la contabilidad para la adquisición de una firma de construcción de plantas de energía nuclear de Estados Unidos.
(1 dlr = 114,61 yenes)
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments