El nuevo y reducido objetivo de crecimiento de China de 6,5 % para este año parece alcanzable, dijo el jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional, que agregó que el organismo no ve una amenaza inminente al tipo de cambio del gigante asiático debido a la salida de flujos de capital.
Gerry Rice aseguró que el impulso económico de China debería hacer que sea alcanzable su meta de crecimiento, ahora que coinciden con las estimaciones del FMI.
El domingo, China redujo su meta de expansión económica para este año a alrededor del 6,5 % , desde un rango de 6,5 a 7 % del año pasado.
“Seguimos recomendando centrarse menos en altas metas de crecimiento del PIB y enfocarse más en abordar el excesivo aumento del crédito, endureciendo las restricciones presupuestarias de firmas estatales e impulsando el sistema de seguridad social, dijo Rice.
Sobre las presiones ante la salida de flujos de capitales de China, el portavoz del FMI dijo que “creo que la salida de capitales sólo se convertiría en una preocupación si da lugar a un ajuste desordenado en el tipo de cambio. Y no vemos que esa preocupación esté justificada ahora”.
China ha endurecido los controles de capital para frenar las salidas de dinero en los últimos meses y ha vendido cientos de miles de millones de dólares de reservas de divisas para ayudar a apuntalar el valor del yuan.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments