El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cayeron el miércoles en la bolsa de Nueva York arrastrados por el sector energético, que sufrió su mayor descenso en casi seis meses.
* El sector energético bajó un 2,5 %, al registrar su mayor descenso desde mediados de septiembre. Los precios del petróleo cayeron más de un 5 %, golpeados por un crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos mayor al esperado.
* También bajó con fuerza el sector bienes raíces, sensible a los movimientos de tasas de interés, que cayó un 1,5 % luego de que el reporte de empleo de ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos sumó 298.000 puestos en febrero.
* El dato planteó el escenario para el reporte oficial de empleo, que incluye a los sectores público y privado y es considerado un termómetro de la economía estadounidense. Con pocas posibilidades de que sea un reporte débil, la Reserva Federal probablemente decida un alza de tasas de interés cuando se reúna la semana próxima.
* El Dow Jones perdió 69,03 puntos, o un 0,33 %, a 20.855,73 puntos; mientras que el S&P 500 cayó 5,41 puntos, o un 0,22 %, a 2.362,98 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 3,623 puntos, o un 0,06 %, a 5.837,552 unidades.
* Los principales índices de Wall Street siguen cerca de máximos históricos, impulsados por las esperanzas que despiertan las políticas pro crecimiento del presidente Donald Trump. Sin embargo, como los detalles de esos planes son escasos, los avances se han moderado.
Fuente: Reuters
Source: Economia
Recent Comments