El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas se dispara hoy un 8 % en bolsa después de presentar los resultados de 2016, buenas perspectivas de crecimiento para el 2017 y revisar al alza sus objetivos hasta 2020.

Las acciones de Adidas ganaban en la bolsa de Fráncfort un 8 %, hasta 172,70 euros, en los primeros compases de la sesión de tarde.

En algunos momentos, incluso, llegó a subir un 9 %, hasta 174,50 euros, un valor máximo histórico.

Adidas incrementó en 2016 el beneficio neto hasta 1.019 millones de euros, un 41 % más que en 2015, tras el aumento de los precios, la reducción de costes de compras y extraordinarios.

El beneficio neto atribuido se incrementó un 52,2 %, hasta 1.017 millones de euros.

El volumen de negocios mejoró el pasado ejercicio un 14 %, hasta el récord de 19.291 millones de euros, en comparación con las cifras de 2015, por el crecimiento de la marca Adidas y en menor medida de Reebok, que fue adquirida en 2006.

Descontados los efectos del tipos de cambio, como la apreciación del dólar, el volumen de negocios hubiera subido un 18 %.

La Eurocopa y los Juegos Olímpicos impulsaron las ventas de productos de Adidas.

El beneficio operativo subió el año pasado un 36 %, hasta 1.491 millones de euros.

El presidente de la junta directiva de Adidas, Kasper Rorsted, se mostró muy satisfecho con los resultados de 2016, que calificó de año “extraordinario” en el que por primera vez en la historia de la compañía tuvo un beneficio neto de más de 1.000 millones de euros.

La compañía alemana tuvo ingresos extraordinarios por la conclusión del contrato con el Chelsea F.C. ante de que expirara.

En vista del fuerte resultado operativo en 2016, la sólida situación financiera y la confianza de la dirección en las perspectivas de crecimiento a largo plazo, la junta directiva y el consejo de supervisión propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 2 euros por acción, lo que supone un 25 % más que la cantidad repartida por el 2015 y un total de 403 millones de euros.

Adidas prevé para el 2017 un crecimiento del beneficio neto de entre el 18 y el 20 % (entre 1.200 y 1.225 millones de euros) en comparación con el 2016 (1.109 millones de euros).

Asimismo ha revisado al alza los objetivos hasta 2020, de la facturación a media anual entre el 10 y el 12 % y del beneficio del 22 %.

Rorsted quiere apostar por las marcas Adidas, que crece especialmente en EEUU, y por Reebok y vender la marca de golf TaylorMade y el negocio de hockey sobre hielo CCM.

Fuente: EFE


Source: Economia